top of page

Blanco y negro, una definición estética.

Desde los tiempos análogos, he sentido una especial conexión con la fotografía en blanco y negro. La ausencia del color, en mi muy personal opinión, plantea un vínculo especial entre el fotógrafo y la imagen desde la luz y el contraste, acercando el proceso creativo tras la captura al fenómeno químico físico original, a la “alquimia” fotográfica. Nos obliga a mirar en blanco y negro, y a contar historias, a capturar expresiones, movimientos y expresiones, y trasmitirlas al observador desde esa relación íntima entre el sujeto, el espacio, la luz, el tiempo y la mirada.

Con el tiempo, y sobre todo con la evolución de las herramientas, tecnologías y equipos de la era digital, he comprendido además que la fotografía en blanco y negro permite sustraer al espectador de la mirada crítica de la imagen desde su realidad cotidiana, y proponerle imágenes que desde ya son irreales, imposibles, distintas a lo que ve, y llevarlo a una aproximación distinta a la fotografía, mas llana a aceptar el mensaje, el relato que se le quiere trasmitir.

Es por ello que mi fotografía usa el blanco y negro, no solo como lenguaje, no solo como común denominador, o como moda, sino como una verdadera definición estética. La de representar un mundo inexistente, La de reinterpretar realidades.

DSCF2483.jpg

PORTAFOLIO FOTOGRAFICO

Colecciones temáticas, exposiciones, galerías y registro de eventos.

bottom of page